Un grito de protesta

Cadenas invisibles: Duerme el gigante, duerme y duerme, Estaba cansado, estaba exhausto, Tenía hambre, tenía sed, Le dolía el cuerpo, estaba herido. Duerme el gigante, duerme y duerme, Había caminado sin cesar, Luchó fuerte contra el mal, Estaba solo contra los demonios. Duerme el gigante, duerme y duerme, Alberga en su ser miles de habitantes, ¡Oh pobre silente y agotado gigante¡ Ha pelado tanto y ganado tan poco. En el valle de los demonios, el gigante es quien trabaja. Labra la tierra, arrea el ganado, Trabaja en las minas, construye los edificios, Vende la mercancía, ingenia y educa. Desdichado gigante, explotado y utilizado, Duerme el gigante, duerme y duerme, Han pasado dos siglos desde que peleo por su libertad, Ahora es preso de un sistema que jamás imaginó. Ve a los demonios a la cara, Los demonios son dueños de todo, Poseen la tierra, el dinero y el tiempo, Ve a los demonios de pie a cabeza, pero es incapaz de retarlos. Duerme el gigante, duerme y duerme, Los demonios lo han sedado, Ha sido arrullado con la belleza de una quimera, Vive con la esperanza de cumplir una utopía. El gigante vive con miedo, Llora por los sueños no cumplidos, Se angustia por las deudas no pagadas, Sufre por un futuro incierto. Descansa el gigante, Duerme el gigante, duerme y duerme, ¿Cuándo despertará el gigante? ¿Cuándo se librará de los demonios que lo mantienen dormido? ¡Despierta gigante, despierta! Vive, sueña, ríe, ama, Camina, lucha, pelea, no te rindas, ¡Despierta gigante, la historia te lo reclama, despierta gigante, despierta!

Comentarios

  1. Desafortunadamente el pueblo lucha por sus ideales de libertad, al final, cuando logra liberarse del yugo, viene un nuevo líder que confunde la democracia con la dictadura, se somete al pueblo con el fin de beneficiarse con las riquezas del país. pero cuando el pueble despierta no hay quien lo detenga. Bonita reflexión, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ser humano siempre busca la libertad y lo único que nos ha hecho capaces de evolucionar como especie es nuestra capacidad de colaboración. Ojalá todos colaboraramos más para ser libres y felices. Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡Yo no me quería ir, ellos me obligaron! Breve historia de una migración forzada.

Francis